GARA
DONOSTIA

Independentistak participará en las movilizaciones con motivo de la Diada

Independentistak llamó ayer a participar, junto a la ciudadanía catalana, en la Diada, en especial en las movilizaciones convocadas a las 17.14 en Barcelona, Berga, Lleida, Salt y Tarragona. Al objeto de que la solidaridad de las personas que acudan desde Euskal Herria se haga visible, la red ha organizado una «quedada» en la cita de Barcelona para componer el «tramo vasco».

«Es el momento de dar a conocer los sentimientos y los deseos que muchas y muchos ciudadanos vascos llevamos dentro y expresar nuestra solidaridad y complicidad con más fuerza que nunca al pueblo catalán», manifestaron. En un comunicado, incidieron en que «los pasos y logros del pueblo catalán en su proceso independentista también son nuestros en gran medida».

La quedada del domingo en Barcelona será, a las 15.30, en la plaza de Tetuán, desde donde acudirán caminando hasta el tramo que se les ha asignado en la movilización. Adenás, animaron a asistir a esta Diada con camisetas, pañuelos y banderolas verdes independentistas, ikurriñas y otros elementos que les identifiquen como vascos, junto con algún instrumento musical o de animación.

Este año, destacaron, la Diada va a marcar el comienzo de una nueva etapa, «la hora de dar los pasos definitivos para la proclamación de la República Catalana». Así, resaltaron que existe una mayoría social que «es consciente de que han entrado en la fase final».