Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

AMC y Movistar+ avanzan los títulos de sus nuevas ficciones

Con el inicio de la nueva temporada, plataformas y cadenas comienzan a avanzar sus contenidos más recientes y esperados. AMC ha anunciado la emisión de las series «The Son» y «The Terror». Por su parte, Movistar+ avanza la compra de series de la CBS.

Protagonizada por el irlandés Pierce Brosnan, “The Son” figura como una de las grandes apuestas de la cadena AMC. Se trata de una adaptación del libro homónimo de Philipp Meyer publicado en 2013 cuya trama centra su interés en el ascenso y caída de un imperio petrolero en Texas. Brosnan interpreta el rol del temible patriarca Eli McCullough, que impondrá su ley particular en un territorio inhóspito y abierto a la especulación más salvaje.

Por otro lado, la cadena que incluye entre sus buques insignia a “The Walking dead”, también ha incluido en su próxima remesa de títulos una no menos ambiciosa superproducción televisiva titulada “The Terror”. Escrita por David Kajganich (“True Story”), quien también participa como showrunner junto a Soo Hugh (“The Whispers”), el argumento nos traslada a 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

Basada en la exitosa novela de Dan Simmons, “The Terror” contará con Ridley Scott entre sus productores ejecutivos y a través de su compañía Scott Free la cual ya ha participado en diferentes producciones catódicas. El elegido para encabezar el reparto ha sido Tobias Menzies, uno de los protagonistas de “Outlander”. También conocido por interpretar a Edmund Tully en “Juego de Tronos”,

Por otro lado y siguiendo en el capítulo de ficciones de última hornada, la plataforma Movistar+ ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de la exitosa serie “Billions” y del esperado reencuentro con la nueva remesa de episodios que David Lynch ha rodado en torno a “Twin Peaks”.

Además, la plataforma de Telefónica también ha revelado que tendrá disponibles para su consumo lineal y bajo demanda series de Showtime actuales como “Ray Donovan”, “Penny Dreadful”, “The Affair” o “House of Lies” y una selección de librería que incluye grandes referentes de la ficción como “Dexter” y la serie de culto de la  cadena de televisión por cable estadounidense HBO, “Deadwood”.