GARA
BILBO

Laboral Kutxa crea Compyte, un test online para medir la competitividad

La entidad financiera vasca ha puesto a disposición de todas las empresas esta herramienta gratuita que les permitirá evaluar, de modo confidencial, su competitividad en base a diferentes factores. Podrán establecer, así, un análisis y conocer sus puntos fuertes y débiles.

En colaboración con Mondragon Innovation & Knowledge, Laboral Kutxa ha creado Compyte, una novedosa herramienta online que permite a las empresas conocer su nivel competitivo, compararse con su competencia e identificar los puntos en los que debería incidir para mejorar su competitividad. Se trata de un test abierto a todas las empresas, incluso a las que no son clientes de la entidad financiera, que se realiza de forma confidencial por medio de una autoevaluación basada en cinco pilares: innovación, emprendizaje, internacionalización, gestión de personas y financiación.

El test funciona como un chequeo en el que se van valorando diversos factores competitivos según su fase de implementación en la empresa y se ponderan en función de diversas variables (sector, antigüedad, tamaño, nivel de crecimiento, etc.). Con ello se obtiene una nota del 0 al 100 que se puede comparar con las empresas excelentes de cada sector.

Para dicha comparativa la herramienta informática conjuga la información sobre las empresas contenida en el Observatorio de la Competitividad Pyme2020.

Del análisis de los cinco pilares desglosados en 20 factores competitivos, las empresas podrán establecer un diagnóstico y obtener conclusiones que les servirán, a su vez, para ajustar sus estrategias y las acciones encaminadas a mejorar su posición. Se accede a través de www.compyte.es.