GARA
IRUÑEA

Putin atribuye a la «histeria» electoral las críticas a Rusia desde Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado que su Gobierno quiera influir de alguna manera en las inminentes elecciones de EEUU y ha atribuido las recientes críticas a la «histeria», ya que considera que es «más fácil» culpar a un enemigo exterior de problemas internos.

La Casa Blanca ha acusado a Rusia de estar detrás de una serie de ciberataques cometidos recientemente y que tendrían como objetivo afectar la evolución del proceso electoral. El 8 de noviembre, los estadounidenses están llamados a elegir a su próximo presidente.

El bolsillo de Trump

Las encuestas otorgan a Clinton una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su rival. Pero Trump, que ha denunciado un fraude en los comicios, reiteró su confianza de un triunfo en las urnas. «Pienso que tendremos una victoria espectacular», dijo Trump el miércoles a la red de televisión CNN, para añadir que pretende reforzar la caja de su campaña recurriendo a su propio bolsillo. «Habré puesto más de 100 millones en la campaña y estoy dispuesto a poner mucho más», declaró.