La baja de Digard abre la puerta a un sustituto
Rotura del cruzado para el francés y esguince de tobillo para Oriol Riera.

Los peores temores se confirmaron. El normando Didier Digard sufre una rotura completa de ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de la rodilla derecha, por lo que causará baja al menos entre 6 y 8 meses. Es decir, no volverá a jugar esta temporada.
Un desborde del navarro Muniain dejó sentando al osasunista que se dolió y quedó en el suelo, para retirarse poco después, sobre el minuto 32 de la primera mitad. El centrocampista ya había comenzado a entrar en los planes del técnico, que le había colocado como titular en los dos últimos encuentros contra el Betis y el Eibar, tras recuperarse de una lesión muscular en el sóleo izquierdo que sufrió a principios de setiembre.
La ausencia del jugador para lo que resta de campaña abre las puertas de par en par a la contratación de un sustituto, y de inmediato el nombre de Mikel Merino corrió ayer en Iruñea como un reguero de pólvora. Podrá contratar fuera del mercado de fichajes siempre que la lesión sea de una duración superior a cinco meses y medio y se dé la baja al futbolista, pero el problema es que limita esa búsqueda a jugadores que militen en el fútbol español, ya que el reglamento de la Federación Española de Fútbol al respecto indica que el «sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional».
Así las cosas, la otra opción es aguantar hasta el mercado invernal. De momento, palo duro en la familia osasunista, cuya Federación de Peñas quiso «mandar todos nuestros animos y desearle una pronta recuperación a Digard, para que pueda seguir defendiendo nuestra camiseta rojilla». También el Athletic, a través de su Twitter, envió «ánimo» a Didier, «esperamos verte la próxima temporada de nuevo en San Mamés».
Menos aparatosa desde luego ha sido la dolencia de otro referente de los rojillos, su ariete Oriol Riera, que finalmente presenta un esguince en el tobillo izquierdo –del que no se indicó su grado– que, previsiblemente, no le permitirá disputar el derbi contra el Alavés.
Sacar puntos a domicilio
Malas noticias tras la consecución de un punto que no saca de pobre a Osasuna pero que para Nauzet «nos reforzará para el trabajo de esta semana». El canario sostiene que «los malos pensamientos hay que quitarlos de la cabeza porque es más fácil que te pasen cosas malas. Estamos trabajando para ello y vamos a sacar muchos puntos en muchos campos. Lo hemos hecho en Eibar y Bilbao. Y el sábado queremos darle una victoria a nuestra afición».
Nauzet: «Lo he llevado como he podido»
«Los porteros sabemos que ocurren cosas para bien y para mal. El día del Betis me tocó vivir el lado malo de nuestra profesión pero se lleva bien porque llevo muchos años en esto. Aunque mal porque un fallo tuyo te cuesta puntos. En otros momentos ayudamos a lograrlos», se manifestó ayer en Tajonar el guardameta Nauzet, uno de los destacados en San Mamés pero que venía de una dura semana. «Cuando no estoy bien o perdemos siempre es dura. Lo llevé como pude y no queda otra más que seguir», confesó, satisfecho no obstante por el punto y el partido, serios en defensa después de partidos en que «te llegan las dudas desde fuera».GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
