Erle se integra en Acutronic para «jugar en una nueva liga mundial» de la robótica
Con sus innovadores equipos robóticos y con su plataforma operativa H-ROS, Erle Robotics se ha hecho un hueco en la industria mundial que desarrolla, entre otros dispositivos, los ya omnipresentes drones.
La startup vasca Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, acaba de ser adquirida por la multinacional suiza Acutronic Robotics, lo que le permitirá «jugar en una nueva liga mundial e impulsar la siguiente generación de soluciones robóticas para la industria», tal como explicaron sus responsables al dar a conocer la noticia.
Recordaron que, desde su constitución en 2014 en un pequeño local en el centro de Gasteiz por los hermanos Víctor y David Mayoral Vilches, la compañía ha presentado innovadores dispositivos robóticos, como drones educativos y arañas robóticas para servicios industriales o de emergencia, y ha vendido miles de componentes de hardware y software para robots y drones, que han llegado a «deslumbrar a grandes organizaciones y fabricantes».
Entre sus proyectos, destacan la plataforma H-ROS (Hardware Robot Operating System), que «facilitará la creación de un ecosistema común de componentes de hardware –interoperables entre sí y reconfigurables– que permitirá intercambiar dichos componentes entre distintos robots, aun cuando provengan de diferentes fabricantes, algo que hasta ahora no era posible».
A finales de 2015, Erle logró financiación por parte del Departamento de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa de EEUU (DARPA, en sus siglas en inglés), lo que convirtió a la firma vasca en la primera no estadounidense que consiguió ayuda económica de ese organismo para un proyecto.
En declaraciones a la agencia Efe, sus responsables confirmaron que, en los últimos meses, el recorrido de la compañía ha sido objeto de atención por parte de «muchas multinacionales», tanto en el campo de los desarrolladores como entre los fabricantes.
Finalmente, los socios de Erle han aceptado integrarse en la estructura del grupo multinacional suizo Acutronic, con sede en Zurich y que cuenta con plantas de producción tanto en Suiza como en Estados Unidos.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
