GARA
CLEVELAND
BÉISBOL

Los Cubs rompen tras 108 años la maldición de la cabra

Los Cubs de Chicago se hacen con la Serie Mundial, después de 108 años,al ganar en la final a Cleveland Indians en el decisivo séptimo partido (4-3).

Por fin, después de dejar atrás la «maldición de la cabra» que los había perseguido durante 108 años, la presencia de gatos negros en el campo y las acciones desafortunadas de aficionados que capturaron pelotas decisivas, los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians por 4-3 al mejor de siete encuentros.

El 6 de octubre de 1945 un tabernero llamado William Sianis soltó una frase cuyo significado se había prolongado hasta ahora: «Los Cubs no volverán a ganar un campeonato». Su razón tenía: le impidieron ingresar al estadio con su cabra porque el animal emanaba mal olor.

108 años después, los Cubs abrieron una nueva etapa al hacer buenos los pronósticos de ser el mejor equipo de la temporada con 103 victorias. Además, se convierten en el sexto en la historia de las Grandes Ligas que con una desventaja de 1-3 en la serie consiguen la remontada y la ganan con tres triunfos consecutivos –los dos últimos fuera de su campo–. El final del partido tuvo suspense, con aplazamiento por lluvia, pero esta vez el triunfo viajó a Chicago, mientras que los Indians siguen sin un título desde hace 68 años.