El fotorreportero Gervasio Sánchez trae sus experiencias en África a Iruñea
Gervasio Sánchez expone en la Ciudadela iruindarra 60 fotografías en blanco y negro que muestran historias personales de vida, tribulaciones de niñas y niños soldados, algunos de los duros efectos de las guerras y procesos de rehabilitación de personas y pueblos, dentro de la exposición «África. Guerra y paz».
La muestra “África. Guerra y paz’” del fotorreportero Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) acerca al Pabellón de Mixtos de la Ciudadela iruindarra la realidad de los conflictos armados del continente africano. Sánchez
es licenciado en Periodismo y trabaja desde 1984 para diferentes diarios y revistas como periodista independiente especializado en conflictos armados. La exposición, que se mantendrá abierta hasta el 11 de diciembre, reúne una colección de 60 fotografías en blanco y negro que muestran historias personales de vida, tribulaciones de niñas y niños soldados, algunos de los duros efectos de las guerras y «modélicos» procesos de rehabilitación de personas y pueblos. Sánchez ha sido nombrado “Enviado especial de la UNESCO por la Paz” y galardonado, por su labor, con una treintena de premios entre los que se encuentra el Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Pública de Nafarroa por documentar «la cruel realidad de los conflictos bélicos más importantes de las últimas décadas del siglo XX y los comienzos del siglo XXI» con «absoluta independencia de los poderes fácticos». Denuncia, de manera continuada, los desastres de la guerra y la ocultación y servilismo de medios de comunicación occidentales más relevantes. Ha estado sobre el terreno en la Guerra del Golfo, en la antigua Yugoslavia y muchas de las guerras de África, Asia y América Latina, hasta sumar una veintena de escenarios.
Sánchez es también autor de 14 libros de fotografía, entre los que destacan: “El Cerco de Sarajevo” (1994), “Vidas Minadas” (2007), “Kosovo, crónica de la deportación” (1999), “La Caravana de la Muerte” (2000,) sobre las víctimas de Pinochet, “Salvar a los niños soldados” (2004) realizado en Sierra Leona, “Desaparecidos” (2011) y “Mujeres: Afganistán” (2014). Mañana, el autor ofrecerá un recorrido guiado por la exposición de Iruñea.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
