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DONOSTIA

La gama Seleqtia de Eroski cumple diez años ampliando surtido y adeptos

En lo que va de año han aumentado un 10% las ventas de productos Seleqtia, entre las que ahora se podrán disfrutar pizza y pasta fresca y sardinas del Cantábrico. Un acuerdo con el Basque Culinary Center permite a los chefs garantizar a la clientela la calidad de la gama.

La marca propia especializada en productos gourmet de Eroski, Seleqtia, ha celebrado su décimo aniversario con una imagen renovada y ampliando su oferta. A través del acuerdo de colaboración que mantienen el Basque Culinary Center (BCC) y la cooperativa de Elorrio, el centro de formación de restauración testó ayer la renovada gama, en la que a partir de ahora también se podrán disfrutar, entre otros productos, pizza fresca y congelada, pasta seca y fresca rellena, sardina del Cantábrico, minitostas de manzana y postres dulces.

Las novedades se unen a productos como las trenzas hojaldradas, el salmón o el pudding de pescado que gozan «de muy buena acogida entre nuestros clientes con sus opiniones a través de nuestro programa de participación de marca propia», en palabras de Ainhoa Oyarbide, directora de marca de Eroski.

El número de ventas registrado en esta gama ha desvelado la tendencia al alza entre los consumidores, con un incremento del 10% en lo que va de año.

«El cliente, hoy en día, no solo opta por los productos premium en ocasiones especiales; está dispuesto a pagar un poco más por un aceite de oliva excelente, unos cereales de desayuno que le encantan o el arroz con el que borda la paella», opinó Oyarbide.

Testados por chefs

Gracias al acuerdo antes citado, es el BCC el que se ocupa de testar la calidad de los productos Seleqtia. Las catas recogen las puntuaciones proporcionadas por los chefs en atributos de calidad como la textura, el sabor, el aroma, aspecto visual o ingredientes, información con la que después se valora si un producto es o no apto para formar parte de esta gama que gana adeptos de forma continua.