GARA
BILBO

La respuesta masiva obliga a Facebook a retractarse tras censurar a Chrysallis

La asociación Chrysallis Euskal Herria manifestó ayer que Facebook «se ha retractado» y ha devuelto a la asociación el permiso para la publicación del cartel original que muestra imágenes de niñas con pene y niños con vulva dentro de una campaña para la visibilización de la transexualidad infantil, que la red social obligó a retirar «bajo amenaza de cierre». Según explicó en una nota, «48 horas después Facebook dice que ha sido un error y nos autoriza a volver a colgar el cartel».

Top 10 sin hashtag propio

El colectivo destacó que ha conseguido recuperar el cartel original gracias a la «abrumadora respuesta» recibida y mostró su agradecimiento a todas las personas que se solidarizaron «haciéndose eco de la censura».

Chrysallis precisó que más de 120.000 usuarios de Facebook vieron el cartel retirado, a los que hay que sumar «los que han visto el modificado con el logo de Facebook tapando los genitales». Tal y como remarcó, «en Twitter, a pesar de no tener hashtag propio, el tema fue top 10 en la CAV y en Navarra», nada más conocerse el aviso de censura por parte de Facebook.