Dos jueces de Iruñea aplican el fallo del TJUE sobre cláusulas suelo
Dos juzgados de Iruñea han dictado las primeras sentencias en las que se aplica en Nafarroa la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre cláusulas suelo y, por tanto, conceden la retroactividad total en las mismas, y no desde el fallo del Tribunal Supremo español de mayo de 2013.
En ambas sentencias, que pueden ser recurridas ante la Audiencia Provincial de Nafarroa, los jueces condenan a Caja Rural a devolver todas las cantidades cobradas de más por falta de transparencia y abusividad. Respecto a la nulidad por falta de transparencia, entre otros motivos, el magistrado del Juzgado número 5 afirma que la cláusula impuesta por Caja Rural «no es excesivamente clara desde el punto de vista estrictamente formal (a diferencia por ejemplo del tipo fijo del primer año o del diferencial, que sí lo están)».
Concluye que la cláusula suelo también es «abusiva» pues «desde el principio dejaba el préstamo muy próximo a su límite de aplicación, y en todo caso no existía proporción y equilibrio entre suelo y techo».

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
