Joseba ITURRIA

Eusebio: «Dimos la vuelta al marcador con la calma»

Cuando se le recordó a Eusebio tras el partido que la de ayer fue la primera remontada de la temporada destacó que «ha sido un aprendizaje. La lectura positiva es que hemos aprendido del pasado, que cuando hemos querido acelerar nuestras acciones y buscar fórmulas diferentes para dar la vuelta al resultado nos descomponíamos, nos entraba la impaciencia. Hemos logrado dar la vuelta a un marcador adverso a través de mantener la calma sin bajar la intensidad y el ritmo, pero con la calma para no descomponernos y seguir haciendo el mismo juego que nos lleva a ganar el partido».

El técnico realista trasmitía que el partido fue «muy complicado desde el principio. Vimos las dificultades que nos ponía Osasuna con su planteamiento y su verticalidad con su manera de trabajar en el medio campo y buscar profundidad. Generaron ocasiones y llegó el primer gol. Nos precipitamos por querer llegar demasiado rápido sin la paciencia necesaria para moverles bien y tener espacios, pero estoy contento por dar la vuelta a un marcador adverso, por haber mantenido la calma en todo momento y no descomponernos, por confiar en que a medida que maduráramos el partido podía llegar el premio».

Admitía que «no hemos hecho un gran fútbol, tuvimos dificultades porque Osasuna nos puso en problemas, pero los jugadores han demostrado que confían en nuestra manera de llegar a ganar el partido. Ha habido partidos que querer llegar rápido nos ha penalizado, teníamos ritmo e intensidad porque el campo lo requería, pero con la pausa para elegir el momento que podíamos llegar a generar peligro a Osasuna. En el segundo tiempo lo hemos entendido y así ha llegado la recompensa»..

La explicación de los cambios

Sobre sus cambios en la alineación explicó que «teníamos la baja de Iñigo y hemos decidido dar entrada a Aritz que en enero le ha tocado participar con buen rendimiento y nos daba confianza y seguridad. David había tenido problemas durante la semana sin poder completar todos los entrenamientos y Esteban tuvo un buen rendimiento en enero y estaba preparado para jugar de inicio y utilizar a Zurutuza a lo largo del partido».

Sobre la titularidad de Odriozola apuntó que «apareció en Málaga con buen rendimiento demostrando descaro, atrevimiento y mucha verticalidad y confiamos que para este partido podía ser una buena opción que saliera de inicio. Ha hecho un buen partido y ha dado descaro y mucha verticalidad para encontrar espacios a la espalda de la defensa de Osasuna».

Destacó que en la segunda vuelta va a costar sacar partidos ante rivales necesitados y sobre la clasificación, a un punto del cuarto y con seis sobre el séptimo señaló que «es una muy buena clasificación. El número de puntos es muy bueno, pero queda toda la segunda vuelta. Si hemos sido capaces de hacer todo lo que hemos hecho hasta ahora debemos seguir trabajando duro sabiendo que queremos seguir mejorando. Tenemos potencial en cuanto a calidad y la confianza nos da seguridad y tranquilidad, pero todo lo hemos conseguido a través de mucho trabajo y humildad».

 

Adierazpenak

«El partido fue muy complicado desde el principio por las dificultades que nos ponía Osasuna»

«No hicimos un gran fútbol, pero los jugadores han demostrado que confían en nuestra manera de llegar a ganar el partido»

 

 

Rulli. Tuvo dos paradas de mucho mérito a remates de Kenan Kodro en el primer tiempo y de Jaime al final.

Odriozola. El lateral derecho del filial jugó su primer partido en Anoeta tras su debut de Málaga y lo acabó mucho mejor, con una galopada en el minuto 88 que forzó la tarjeta de Roberto Torres.

Aritz Elustondo. Fue el elegido por Eusebio para sustituir a Iñigo Martínez y no tiene la seguridad en su juego del año pasado. También acusó no tener a Iñigo al lado.

Raúl Navas. Lo mismo. En los dos goles los centrales realistas estuvieron mal, pero el sevillano lo compensó con el gol que significó el empate.

Yuri. No estuvo a su nivel habitual y tampoco le ayudó ver una tarjeta en los primeros minutos, aunque nunca corrió peligro la expulsión.

Illarramendi. Acusó la atención que le prestó De las Cuevas, la ausencia de Zurutuza y no estuvo tan acertado como es habitual en él, pero trabajó como siempre bien.

Granero. No justificó su titularidad y el equipo agradeció la entrada de Zurutuza.

Xabi Prieto. También entró más en juego en la segunda mitad, como todos.

Vela. Marcó un gran gol tras su pared con Oyarzabal y fue sustituido por un Juanmi que sigue su racha.

Willian José. Ofrece mucha salida al equipo, dio el gol de Juanmi, pero a veces peca de no estar en zona de remate.

Oyarzabal. Dio una asistencia a Vela y trabajó mucho como es habitual en él.