GARA

Pellegrino: «Agradecido al grupo y al crecimiento que ha tenido»

Mauricio Pellegrino calificaba el pase a la final como «un regalo de la profesión, un premio para cualquier profesional. Y más en este primer año en Primera tras diez años. Para este grupo que lo ha dado todo ha sido muy bonito». El entrenador de Leones se mostró «agradecido a mis jugadores, al grupo, y a este crecimiento que está teniendo. A todos los que están trabajando día a día. Nos ayudará a tener enganchados a todos estos meses para llegar bien a la final».

El argentino puso en valor que «a nivel personal cada uno tiene sus límites, pero a nivel grupal el margen de mejora es interminable. Una de las cosas lindas del deporte es que está ahí para el que realmente lo quiera trabajar. Y en deportes de equipo más todavía. Pero para eso hay que hacer muchas cosas bien. Trabajar mucho, el esfuerzo... Otros equipos pueden hacer cosas mejor, pero en eso no nos van a poder superar».

Extendía el logro a sus ayudantes –«yo tengo todo un equipo que trabaja conmigo, y el mérito es de todos. Somos muchas personas, pero es difícil lograr que todos tiren en el mismo sentido. Sucede en cualquier empresa»– y, como buen entrenador, pensaba ya en el próximo partido, precisamente contra el Barcelona: «Va a ser muy difícil, es el mejor equipo del mundo. A poner a la gente que está mejor, porque nuestro objetivo número uno es la Liga. Espero que esto no nos afecte».

El “Toto” Berizzo, por su parte, opinó que «se veía que el partido se iba a decidir en una segunda jugada, en un rechace, y así ha sido. Es una decepción porque teníamos muchas ilusiones puestas aquí. No se ha jugado mucho, ha sido un fútbol directo que ha beneficiado a ellos. Así llegó el gol, tras un salto en el que el delantero atraviesa toda la defensa», se lamentaba.

El presidente Alfonso Fernández de Trocóniz hablaba de «una ilusión y satisfacción enormes, una victoria merecida porque el equipo ha trabajado mucho en una eliminatoria igualada, pero el resultado creo que ha sido justo». Añadía que «en 96 años de historia alcanzar por primera vez una final de Copa es un hito importante. En la Liga también vamos bien y ahora tenemos que centrarnos en eso, porque nuestro objetivo prioritario es mantenernos en Primera División».

«Es para ellos»

Manu García, por su parte, destacaba exultante que «la gente se merece esto. Les pedimos que nos empujaran y no han parado en todo el partido. Teníamos un gran rival enfrente, el partido ha estado igualado, pero la final es una gran alegría. Esto es para ellos». El capitán resaltaba que «el Celta juega muy bien, presiona mucho, te obliga a correr mucho. Si hubieran marcado ellos primero nos hubiera costado mucho darle la vuelta, pero hemos marcado nosotros y hemos podido aguantar. Esto es para ellos», insistía dando las gracias a una afición entregada que no dejó de cantar en ningún momento. Pasados muchos minutos del final del partido, los ánimos continuaban.