Vagones supersónicos

Conectar Austria, la República Checa y Eslovaquia con un tren que viaje a 1.200 kilómetros por hora. Se trata del primer proyecto para Europa que ha comenzado a materializar Hyperloop, el revolucionario concepto de transporte mediante cápsulas que viajan en tubos. El primer paso para hacer realidad ese sistema es el memorando de entendimiento que acaban de firmar los ayuntamientos de Bratislava y Brno con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), impulsora del proyecto.
El concepto de Hyperloop consiste en una cápsula-vagón que levita dentro de un tubo a baja presión y que, al igual que un avión a reacción a gran altitud, experimenta poca resistencia al aire. En caso de hacerse realidad, los 329 kilómetros que separan Praga y Bratislava, por ejemplo, podrían recorrerse en apenas unos minutos, mientras que hoy ese trayecto requiere tres horas en coche o cuatro en tren.
La idea fue concebida por Elon Musk, visionario de Silicon Valley, y sus impulsores resaltan que podría transportar a cerca de 100.000 personas al día: lo que se traduce en 35 en cada cápsula, que partirían cada 40 segundos.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
