Prohibida, por espía

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha prohibido en el país la muñeca “Cayla”, al considerar que el micrófono y la conexión de Bluetooth integrados en el juguete lo convierten en un posible instrumento de espionaje. «Objetos que ocultan cámaras o micrófonos y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan la esfera privada de las personas», ha indicado el presidente de la Agencia, Jochen Homann, para argumentar la exigencia a los comercios de que retiren la muñeca.
En un comunicado, ha precisado que su misión es «informar del peligro» que supone “Cayla”, aunque añade que no ha pedido a las jugueterías ningún dato para identificar a los compradores; asume que los padres serán «responsables» y la desactivarán. El «problema» de “Cayla” radica en su conexión por Bluetooth.
La prohibición se ha hecho pública después de una información del diario “Saarbrücker Zeitung” que se hacía eco de un informe remitido a la Agencia por un estudiante de Derecho de la Universidad del Sarre denunciando que la muñeca violaba la legislación nacional.
En diciembre la OCU española también advirtió de «graves fallos de seguridad para la privacidad» en “Cayla”.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
