Eusebio, muy crítico con Juanmi por sus dos tarjetas

Eusebio no quiso entrar tras el partido a cuestionar el reglamento por la primera tarjeta de Juanmi: «Es una norma, no la hemos cumplido, es algo que no podemos hacer porque hay mucho en juego en cada partido porque queremos aspirar a cosas importantes y para llegar a eso hay que cuidar los detalles. No hay justificación». Y sobre la segunda añadió que «no podemos caer en esos errores».
Menos duro fue con la pérdida de Oyarzabal que originó el empate y con lo que hizo Rulli en esa jugada decisiva. Sobre el eibartarra comentó que «tomamos una decisión que no era la mejor, pero Mikel nos da muchísimo». Y del portero apuntó que «ha tratado de sujetar el balón y ha estado a punto de pararlo. Siempre nos ha dado mucho y hoy nos ha vuelto a dar».
No discutió la justicia del resultado, destacó la presión del Eibar y se mostró «triste por el desenlace final, por perder dos puntos en la última jugada de un partido muy disputado, con alternativas, muy trabado y con circunstancias que hemos sabido manejar. No estuvimos bien en el primer tiempo, pero nos pusimos por delante y tratamos de adaptarnos al partido. En el segundo nos pusimos por delante y manejamos la situación y, cuando más control teníamos y estábamos con el convencimiento de que los tres puntos se quedaban en casa, no ha podido ser por una jugada lamentable, con detalles que nos han penalizado mucho».
Protagonistas
Rulli. Fue el mejor en Las Palmas y en el primer tiempo también estuvo acertado, pero en el segundo gol no acertó a despejar el balón.
Odriozola. Es impresionante su nivel físico, pero además lo acompaña con calidad como en el centro del 1-0.
Iñigo Martínez. Fue el protagonista negativo en la contra que originó el 1-1 y el positivo al forzar el penalti.
Zurutuza. Ha bajado ligeramente su nivel en los últimos partidos. Ayer no estuvo acertado y fue sustituido.
Xabi Prieto. Fue el único que ofreció control con su calidad y su dominio del juego aéreo le llevó a provocar la expulsión de Lejeune y el 2-1.
Juanmi. Marcó un muy buen gol, pero destrozó su partido por dos tarjetas impropias de un jugador profesional.
Oyarzabal. Trabaja mucho, pero está muy desacertado. Tuvo una jugada muy clara para marcar el 3-1 y una pérdida suya originó el 2-2.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
