Madrid no concede la interrupción de permisos de fracking
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha denegado a la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) solicitud de suspender los permisos 'Angosto-1', 'Enara', 'Usoa', 'Mirua' y 'Usapal' para la investigación de hidrocarburos. Esto supone que estos permisos se extinguen hoy, aunque queda por analizar otra petición realizada por SHESA para que se autorice una prórroga de los mismos, lo que posibilitaría continuar con unos permisos pero con limitaciones en el territorio.
Desde que el Gobierno español otorgó los permisos de investigación el 24 de noviembre de 2006, a 'Enara' y el 18 de enero de 2008 al resto, el Ejecutivo de Madrid ha ido extendiendo plazos a 2013, luego a 2014 y finalmente hasta 18 de febrero de 2017.
SHESA había pedido en diciembre de 2015 que se interrumpieran los plazos con motivo de la aprobación de la ley sobre el fracking en el Parlamento de Gasteiz. Pero el Ministerio de Industria y Energía considera que no se dan las condiciones para la concesión de esta interrupción.
Los permisos de investigación se extinguen por tanto hoy, pero queda pendiente la concesión de una prórroga. Esto no afecta al nuevo proyecto “Armentia-2”.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk
