Los bomberos permanecen en Sestao ante el riesgo de «reigniciones»
Efectivos del servicio de Bomberos de Bizkaia decidieron permanecer en el edificio de Sestao incendiado el domingo ante el riesgo de posibles «reigniciones» con el fin de garantizar «toda la seguridad», explicó ayer la diputada vizcaina de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea.
Bengoetxea dijo que, si bien «el fuego está apagado», todavía «quedaban posibilidades de reigniciones», que es lo que sucedió ayer por la mañana, lo que provocó que los vecinos no pudieran entrar en el edificio a recoger enseres, tal y como estaba previsto inicialmente.
Se buscan viviendas
Por otro lado, el Gobierno de Lakua hizo un llamamiento a los ciudadanos de Sestao que tengan viviendas vacías que las pongan a disposición del Ejecutivo para alquilarlas a las 38 familias afectadas (suman un total de 86 personas).
A su vez, indicó que la sociedad Alokabide va a estar en «contacto permanente» con el Ayuntamiento y se ofrecerán a los afectados «alternativas de realojo» en la localidad o en el entorno para que «la gente no quede desamparada». Sin embargo, señaló que las 152 viviendas que gestiona Alokabide en la zona están ya ocupadas.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
