Destacan que la victoria de las consultas está en la labor realizada pueblo a pueblo

EH Bildu destacó que las consultas sobre el estatus político de Euskal Herria celebradas este pasado domingo en Tolosaldea, Oiartzualdea, Astigarraga, Hernani y Larrabetzu, que registraron una participación del 25%, demostraron que la reivindicación soberanista «sigue sobre la mesa», y que es capaz de «activar a miles de personas». Además, el parlamentario Iker Casanova se mostró convencido de que, si se permite que los vascos se expresen a través de un referéndum oficial, la participación sería «mucho mayor».
Por su parte, la red Independentistak felicitó a todas las personas que participaron en las consultas. También a Gure Esku Dago, «porque está llevando la reivindicación del derecho a decidir a todos los rincones del país y con el proceso de las consultas ha iniciado un enorme ejercicio democrático». La red no se olvidó tampoco de dar un gran «zorionak» a todos los voluntarios que, organizados en plataformas y grupos de trabajo, hacen posible este ejercicio.
Independentistak valoró muy positivamente la jornada del domingo. «Entre los pueblos pequeños y grandes existe evidentes diferencias de participación, pero, más allá de los resultados, la victoria está en el trabajo que se ha realizado pueblo a pueblo. Incomunicaciones superadas, confianzas ganadas, trabajos en común recuperados, compromisos compartidos... Eso es lo que queda en el pueblo para el futuro», remarcó.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
