A.K.
DONOSTIA

«Un milagro ‘low cost’» llamado microteatro

En el número 10 de la calle Egia La Farándula abría sus puertas al público ayer con propuestas de microteatro que se abren al público en general y sobre todo a los artistas locales.

La Farándula Microteatro taberna es un nuevo espacio cultural situado en el número 10 de la calle Egia, donde se aúna la productora teatral con un espacio gastronómico y artístico. Nace con la vocación de acercar obras de teatro de pequeño formato al gran público, por lo que se programan 7 obras de 15 minutos cada temporada. Microteatro es un formato registrado, surgido en Madrid, que ha tenido gran éxito en ciudades como Sevilla o Barcelona. El proyecto surgió hace un año como iniciativa de un grupo promotor en el que se encuentran el actor Óscar Terol, el pintor donostiarra Michel Ramos Ocáriz, el diseñador gráfico Jon Sagarzazu y la actriz Amaia Lizarralde, entre otras personas.

«Es un milagro ‘low cost’. Un espacio creativo. Desde un bar-restaurante, hasta diferentes espacios para desarrollar una charla o un encuenttro, una galería de arte y tres joyas, nuestras tres joyitas, tres salas destinadas al microteatro», dijo Terol. Tres espacios de 20 metros cuadrados con capacidad para veinte espectadores cada una. En ellas se exhibirán obras de formato breve, de 15 minutos de duración, y con entradas a 4,5 euros cada una.

Todas las obras se programan de jueves a domingo en horario de tarde y, a partir del 13 de abril on sesión de noche. El horario de la etapa inicial será de jueves a sábado de 20.00 a 22.00 y de 18.30 a 20.30. Serán obras con contenidos en euskara y castellano y no se programan para que comiencen todas a la vez, sino que empiezan con un margen de 10 minutos de diferencia, de manera que la persona que desee hacer el recorrido por las tres salas, puede ver los tres pases en un margen de tiempo de 90 minutos.

En sus primeros tres meses de andadura, se exhibirán obras producidas por la propia Farándula –en estos días pueden verse “La Bruta Bélica”, “Sopa de colibrí” y “Tribulaciones de un gigoló”–, aunque la intención de los promotores es abrir las puertas a cualquier propuesta. Una ventana que abre la posibilidad a artistas locales para trabajar en casa.

La taquilla de las entradas se destinará íntegramente a actores/productoras. El nuevo local incluye una galería de arte que será gestionada por Michel Ramos Ocáriz.