A.G.
PLAY OFFS DE LA EUROLIGA

Al igual que el CSKA de Moscú, el Real Madrid se libra gracias a sus estrellas

Si la victoria de CSKA de Moscú sobre Saski Baskonia se debió a Milos Teodosic y Nando De Colo, Anthony Randolph y Sergi Llull tienen toda la culpa de la victoria del Real Madrid sobre Darussafaka Dogus por 83-75.

Como en Moscú, la diferencia final miente. Los de David Blatt se escaparon 16-24 al final del primer cuarto, y mantuvieron a los otomanos por delante al descanso, 36-37, gracias al acierto de Wanamaker y Wilbekin. Llull ya ejercía ahí de ancla madridista, y en el tercer período asomó Randolph para que los merengues se fueran 61-53.

Carroll metía el 76-64, pero una zona 1-3-1 del Daçka encendió las alarmas al situar un 78-75 a 50 segundos. Llull, con tres puntos seguidos, salvó a los de Pablo Laso de más sustos.

Olympiacos, por su parte, superó por un claro 87-72 a Anadolu Efes, después de dominar desde el primer cuarto al último.

El ocaso de Spanoulis es cada vez más pronunciado, pero al mismo tiempo, el cuadro del Pireo se ha consolidado en su carácter pétreo, en parte porque «el mago de Larissa» se dedica más a pasar que a tirar. Green, Mantzaris y Printezis amarraron el triunfo heleno, pese a los 17 puntos y 10 rebotes de Honeycutt. Anadolu Efes no se lo terminó de creer.