A. G.
PLAY OFFS DE LA EUROLIGA

Sabor turco tras los triunfos de Efes y Daçka

Se acerca una Final Four con color local, salvo que los favoritos espabilen a domicilio. Anadolu Efes arrancó una victoria del Pabellón de la Paz y de la Amistad, cosa impensable en un principio, pero que los chicos de Perasovic lograron al imponerse por 71-73, con una postrera canasta de Alex Kirk y después de que Eric Green errara el triple que hubiera dado el triunfo a los helenos. Y qué decir de Darussafaka Dogus, que después de amagar la sorpresa en el primer partido, anoche la logró, 80-84, liderados por Wilbekin y Wanamaker, mientras que el delicado mecano de Rudy Fernández se llevó otra muesca.

Hubo de todo en el partido del Pireo. Spanoulis todavía no ha gastado toda su munición. Ya no es el que era, pero el «mago de Larissa» se sacó todo un chaparrón de triples para sostener el gran arranque de Anadolu Efes, liderado por Dunston.

Pero los de Perasovic jamás se rindieron y devolvieron golpe por golpe, y a Spanoulis le podía la fatiga. Printezis asumió el relevo, pero erró dos tiros libres con el empate a 71, mientras que Alex Kirk sí anotó, lo que supone un puñetazo en la mesa de los de Perasovic.

No siempre hay milagros

Darussafaka Dogus saltó a la cancha del Real Madrid dispuesto a terminar el trabajo del pasado miércoles. En aquella ocasión Llull evitó la sorpresa. Pero ayer no.

El Real Madrid logró empatar a 78 en el último minuto, después de mucho penar. Pero entre Wilbekin y Wanamaker se conjuraron para asaltar Madrid y buscar el remate en su casa.