J.O.
GRAVNI

Nafarroa será, con 26 finales, el equipo más representado en Gasteiz

Nafarroa será la selección con una mayor representación en las finales del Torneo GRAVNI, que tendrán lugar entre el viernes y el domingo en Gasteiz, donde defenderá el título alcanzado el año pasado en Iruñea.

En concreto, los navarros disputarán 26 finales, 19 de ellas en pared izquierda y otras siete en trinkete, lo que supone una brillante estadística, a la que se acerca Gipuzkoa, que luchará por catorce txapelas en frontón y diez en trinkete. Bizkaia, subcampeona en la edición de 2016, estará en quince choques decisivos de pared izquierda y en otros cinco en trinkete.

Iparralde destaca por su potencial en las cuatro paredes, ya que ha colado a doce conjuntos en las finales, a los que debemos añadir los seis con los que contará en las especialidades de frontón. Araba, que competirá ante su público, también ha metido a seis finalistas en pared izquierda, pero solo ha clasificado a uno en trinkete. La Rioja, por su parte, también contará con un representante en las cuatro paredes, mientras que en frontón aspira a cuatro títulos.

Favorita a repetir

Con este panorama, Nafarroa parte como favorita para hacerse con el entorchado en lo que respecta a la pared izquierda, pero en trinkete, en cambio, se prevé una dura pugna que podría definirse por una escasa puntuación global.