GARA
ZUAZO

Amarrar la cuarta plaza pasa por no fallar en casa ante el colista

Después de que las opciones de acceder a la tercera plaza de la Liga Loterías de Prosetecnisa Zuazo Barakaldo se fueran al limbo al caer ante Rocasa, el cuadro vizcaino ha de levantarse y amarrar un cuarto lugar que le abriría por segundo año seguido las puertas de Europa. Para ello, deberá superar al Cleba León, colista de la competición, esta tarde a las 18.30 en Lasesarre.

Solo faltan tres jornadas para terminar la campaña, y las vizcainas solo tienen un punto de renta sobre Rincón Fertilidad Málaga, equipo con el que además pierden el gol average. Además, sufrirán la ausencia de Jéssica Nogales tras haber sido operada de la rodilla, y la duda de Naiara Egozkuea, que sufrió un esguince ante Rocasa. Cleba León, por su parte, tiene 6 puntos y sellaría su descenso en caso de perder.

Un triunfo para salvarse

En lo que se refiere a los equipos vascos de la Liga Asobal, esta jornada podría ser la que sellara definitivamente la permanencia de Bidasoa-Irun.

Los guipuzcoanos juegan en Benidorm a las 18.30 ante un rival que busca también evitar el descenso –tiene 18 puntos, por 21 de Bidasoa–. En caso de ganar, los de Jacobo Cuétara habrán garantizado la salvación a dos jornadas de culminar la competición. Bidasoa podría recuperar a Muiña, después de que se perdiera la anterior jornada por problemas físicos.

Anaitasuna, por su parte, juega a las 17.00 en la cancha de Guadalajara, tres días después de batir a Granollers. Los de Juanto Apezetxea reforzarían su quinta plaza y achucharían al cuarto, Granollers, si ganaran, amén de cortar una racha de dos derrotas a domicilio.

Honi buruzko guztia: ZUAZO