GARA
BILBO

Babestu registra su protesta ante la Diputación de Bizkaia

Integrantes de Babestu, asociación de familiares de usuarios de residencias de mayores de Bizkaia, registraron ayer en las oficinas de la Diputación un centenar de reclamaciones en las que exigen la devolución de las cantidades abonadas por servicios no prestados en los periodos de huelga.

Tras este acto de carácter simbólico y con el objetivo de englobar al mayor numero de familiares de personas usuarias, van a comenzar a presentar en las residencias las mismas reclamaciones, «que esperemos, sea dicho de paso, nos sean atendidas correctamente», tal como señalaron ayer. De esta forma también quieren recoger las diferentes casuísticas.

ELA denuncia acoso

Por otro lado, ELA acusó a la dirección de la Residencia Caser Artxanda de mantener una actitud «de acoso» hacia sus trabajadoras y advirtió de que, de persistir ese comportamiento, incrementará las movilizaciones en este centro..

Según el sindicato, la dirección del centro «ha amenazado con despidos» y «ha impuesto sanciones a trabajadoras por dar más comida a los residentes ante la petición de estos».