Andre de Grasse vuela en los 100
El canadiense logró un tiempazo de 9.69, pero no lo dieron por válido porque aprovechó una racha ventosa de 4,8 metros por segundo.

La sexta jornada de la Diamond League, disputada ayer en Estocolmo (Suecia), dejó una de las anécdotas de la temporada en atletismo. El canadiense Andre de Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, marcó un registro de 9.69 en el hectómetro. Este ‘marcón’ significaba el mejor del año en todo el mundo, pero no lo dieron por válido porque el velocista aprovechó una racha ventosa favorable de 4,8 metros por segundo para ‘volar’.
De esta manera, la mejor marca mundial del año en 100 metros continúa en poder del estadounidense Christian Coleman, ganador el 6 de junio en Eugene con 9.82. Ayer De Grasse, amigo de Usain Bolt, no tuvo rival en la última fase de la carrera, cuando se lanzó con todo en busca del triunfo. El marfileño Ben Youssef Meité llegó segundo con 9.84 y el jamaicano Ryan Shields, tercero, con 9.89.
La velocidad femenina, en este caso de 200 metros, tuvo como ganadora a la marfileña Murielle Ahoure –subcampeona mundial en 2013– con un registro de 22.68, solo una centésima más rápida que la velocista canadiense Crystal Ammanuel, que hizo récord personal, al igual que la alemana Rebekka Haase (22.76) y la atleta barcelonesa Estela García (23.16).
En la prueba de 1.500, el keniano Timothy Cheruiyot lanzó un ataque largo en la última vuelta, nadie pudo seguirlo y se presentó vencedor en la meta con la mejor marca mundial del año y nuevo récord personal: 3:30.77. El bahrainí Alsadik Mikhou fue el más rápido entre los demás, segundo con 3:31.49, seguido del etíope Aman Wote (3:31.63), que dejó fuera del podio al ilustre keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico en 2008 y dos veces mundial.
Por su parte, el español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, consiguió su primer triunfo en la Diamond League 2017 al imponerse con una marca de 13.09 al campeón del mundo, el ruso Sergey Shubenkov (13.10).
Con un viento favorable de 3,5 metros por segundo, Shubenkov parecía tener la victoria a su alcance a falta de 10 metros, pero Ortega, que no había estado brillante en la salida, dejó una nueva muestra de su aceleración final y se hizo con el triunfo. El británico Andrew Pozzi, campeón de Europa en pista cubierta este año, fue descalificado por salida falsa, lo mismo que el sudafricano Antonio Alkana.
Perkovic llora al ser segunda
Otro sudafricano, el saltador de longitud Luvo Manyonga, no perdió la costumbre de ganar, pero algo lejos de sus mejores prestaciones de la temporada. El hombre que saltó 8,65 en abril pasado, se impuso ayer con 8,36, y eso que el viento soplaba favorable a 3,3 metros por segundo.
El concurso de altura ratificó la hegemonía de la rusa Mariya Lasitskene (antes Kuchina) al apuntarse una nueva victoria y un nuevo salto de dos metros, dejando a tres centímetros a la polaca Kamila Likwinco.
La croata Sandra Perkovic, campeona olímpica de disco, abandonó la pista llorando. Sucedió que la cubana Yaimí Pérez largó el artefacto a 67,92 metros en su primer lanzamiento y Perkovic, que busca su sexto diamante consecutivo, no pudo ya superarla. Tuvo que conformarse con el segundo puesto (67,75).
En un concurso que se disputaba conjuntamente con el de mujeres, el jamaicano Fedrick Dacres se hizo con el triunfo en el disco con 68,36. El ídolo local, Daniel Stahl, que venía de ganar en Oslo y se proponía alcanzar los 70 metros, se quedó en 68,13.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
