«He visto el accidente y estoy feliz con salir solo con estas dos fracturas»

Richie Porte trasmitió ayer que tuvo suerte en la espectacular caída sufrida en el descenso del Mont du Chat del domingo que le dejó fuera de la lucha por la victoria. «He visto el accidente y estoy muy feliz de salir solo con una fractura de clavícula y de pelvis», dijo el líder del BMC aliviado tras el susto que se llevó en el momento.
En una entrevista publicada por la web del equipo, el corredor lamentaba desde el hospital de Chambery que la retirada llegara cuando veía cerca disputar el triunfo del Tour. Reconocía que «me he sentido mucho mejor de lo que estoy en este momento. Tengo dolor y es una gran decepción para ser honesto. Creo que estaba en gran forma y que el equipo estaba muy fuerte alrededor mío y esto es decepcionante».
Sobre la caída, Porte explicó que «recuerdo que entré en una curva y no era que fuéramos demasiado rápido ni nada de eso. Recuerdo que frené la rueda trasera y eso fue lo que realmente pasó. Lo siguiente es que la bici se dirigía hacia la hierba del borde de la carretera. Me quedé consciente todo el tiempo. Quiero agradecer al personal médico de la carrera y del hospital. Estuvieron fantásticos en todo momento».
Espera correr este año
Sobre el plazo de baja previsto, el ciclista de Tasmania apuntaba que «creo que no voy a volver a montar en bicicleta antes de un largo tiempo, pero espero poder vestir de nuevo el maillot del BMC antes del final del año».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
