Mendilibar echa a andar con los pies en el suelo

«Hay doce equipos que somos candidatos al descenso y de esos doce tres bajan. Y por muy buenos fichajes que crees que vas a hacer vas a estar en la misma situación que los otros 8, 9 o 10 equipos que van a estar ahí. El décimo puesto de la pasada temporada no me nubla. Hay 12 equipos y 3 van a bajar y de los 8 que no digo, si alguno no anda bien, también andará en dificultades». Cortita y al pie. Así se las gasta el técnico José Luis Mendilibar en el primer entrenamiento de la pretemporada, doble sesión, y se supone un mensaje que querrá dejar muy clarito a sus hombres. Ayer, con las bajas de Yoel y Fran Rico, y con Charles y Pedro León con algunas molestias, se ejercitaron los 15 que vienen de la pasada temporada, más Dmitrovic e Iván Alejo, además de varios cedidos del pasado curso.
El vizcaino se mostró cauto, insistiendo en que aunque «no empezamos de cero porque el club está consolidado y tenemos una base», eso «no quiere decir que las cosas vayan a ir mejor». Sobre los fichajes que le quedan por hacer al Eibar, dejó claro que «hay que intentar fichar buenos jugadores, da igual la categoría de la que venga». En esa línea, reiteró que «puedes fichar nombres y te pueden dar o no. Hay que intentar fichar jugadores buenos para el primer equipo sin importar edades, ni el historial que tengan, ni de dónde vienen. Fichas al que crees que es bueno para tu equipo y el ejemplo es Lejeune».
«Espero entrenar bien con los que estamos, ir quemando etapas con los partidos y que la gente nueva vaya cogiendo la idea de fútbol que queremos. Todos tenemos nuestro estilo. Siempre les digo que se tienen que hacer lo antes posible a las ideas de cada entrenador», dijo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
