GARA
CICLISMO - TOUR 2017

Prometen agitar el árbol

Bardet asegura que le gusta el perfil de hoy, mientras Urán ha ganado en confianza tras su victoria.

Tras unas cuantas jornadas bastante anodinas, donde el guión se ha repetido sospechosamente, la llegada a los Pirineos, con sus subidas, y sus bajadas, últimamente tan importantes como las ascenciones, debe animar la carrera. Al menos, hombres importantes como Bardet y Quintana han prometido agitar el árbol del pelotón.

El francés Romain Bardet, segundo del pasado Tour y tercero de la general del actual, afirmó que se siente listo para dar «batalla» hoy, en la primera etapa de los Pirineos, pese a haber sufrido ayer dos caídas sin consecuencias. «Estoy contento de haber terminado la etapa, había muchos nervios y me he caído dos veces, lo cual es poco agradable, por lo que me alegro de haber salido indemne», señaló. «Hay que saber afrontar con paciencia las desventuras y esperar días mejores», agregó.

El escalador de Ag2r dijo que no considera especial la etapa de hoy jueves aunque sí «importante, una bonita jornada de montaña con un final en alto. Espero que me vaya bien, estoy listo para librar la batalla. Voy a dar el máximo, va a ser una etapa maratoniana con un perfil de los que me gustan», aseguró.

Quintana, si hay fuerzas

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que atacará en la primera etapa de Pirineos del Tour si tiene fuerzas, al tiempo que dijo que no pierde la esperanza de ganar pese a que se ha dejado ya 2.13 minutos con el líder, el británico Chris Froome (Sky).

«No estoy lejos –del podium– y no pierdo las esperanzas. Vamos a ver qué pasa mañana –por hoy– y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más», señaló el jefe de filas del Movistar.

El escalador colombiano, que viene asegurando que en este Tour le está pesando el esfuerzo hecho en el pasado Giro, señaló que se va encontrando mejor y que la primera etapa pirenaica, con final en alto, será un buen test para ver su recuperación. «Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. Se va a ratificar quiénes están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien», dijo el jefe de filas de Movistar.

Otro colombiano, Rigoberto Urán, cuarto de la general a 55 segundos del líder, aseguró que ha ganado en confianza con la victoria de etapa que logró el pasado domingo y que se siente listo para luchar con los mejores. «Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza», señaló el jefe de filas del Cannondale, que se mostró convencido de que sus rivales le tendrán vigilado en lo que queda de Tour.

«Seguramente será una etapa muy dura, con final en alto y muy larga. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante (...) Queda mucho, es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París», señaló.

Adierazpenak

La organización de la 94ª edición de la Ordiziako Klasika ha dado a conocer la preinscripción de la carrera que se celebrará el próximo 25 de julio, con 17 equipos. Gorka Izagirre liderará a Movistar, mientras Orica anuncia un gran equipo con Adam Yates y Simon Gerrans.

Amador se aferra al Tour tras decir que abandona

Andrey Amador logró completar la undécima etapa del Tour pese a haber anunciado la noche anterior en Twitter que no tenía intención de correr por problemas en una rodilla. Aseguró que envió ese mensaje en un momento bajo de moral y que por la mañana se encontró mejor.

Gorka Izagirre, líder de Movistar para Ordizia

«Para mí el sprint es como un tetris, sabemos dónde se deben situar las piezas en el lugar indicado y en el momento preciso. Cuando hacemos eso bien todo es más fácil. Evidentemente, también hacen falta buenas piernas y las tengo en este Tour»

MARCEL KITTEL

Corredor del Quick Step

«No entiendo la táctica de los otros equipos con velocistas, que saben que Kitttel es mucho más rápido y trabajan para ir directos al matadero. Bodnar era el más fuerte, era mi tercera escapada y no tengo la misma frescura»

FREDERIK BACKAERT

Corredor del Wanty