Chris Froome alaba a los suyos
El líder del Tour reconoce que tras la rotura de una rueda pasó «un gran susto» que superó gracias a la ayuda de sus compañeros.

Chris Froome reconoció que sufrió ayer «mucho estrés» cuando tuvo un problema mecánico, justo en el momento en el que el Ag2r aceleraba el pelotón, y se mostró aliviado por haber superado «un gran susto».
«Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota. Mi compañero Kwiatkowski se ha parado y me ha dado la suya porque el coche estaba lejos y hemos ofrecido el máximo para volver a la cabeza», indicó el líder del Sky. Froome agradeció el trabajo de sus compañeros Sergio Henao y Mikel Nieve «por haberle subido hasta el grupo» y de Mikel Landa «que me ha esperado». «Ha sido un momento de estrés –insistió–, porque pensaba que no podría llegar a la cabeza de la carrera».
Pese al contratiempo, Froome cree que están en buena situación para afrontar la última semana con su ventaja sobre Aru, Bardet y Urán. «Son ellos los que tienen que atacar para sacarme más tiempo antes de la contrarreloj. Nosotros estamos en buena situación», destacó.
Nieve y Landa
En palabras de Nieve, Froome «tuvo una avería y, por momentos, hubo tensión, pero logramos conectar con el grupo y pudo entrar delante. Cuando arrancó el Ag2r el problema fue la rotura de la rueda de Chris, que nos hizo perder tiempo, no fue una cuestión de falta de respuesta», remarcó.
Según el navarro, «el incidente nos hizo trabajar y fue un esfuerzo grande, pero al final se nos dio bien y salvamos el día». Sobre la doble baza con Froome y Landa, resaltó la «suerte» de contar con ambos. «Tenemos dos bazas y eso es bueno para el equipo», concluyó.
Por su parte, Landa añadió que «hubo un problema que resolvimos bien. Llegamos a un punto en el que Mikel (Nieve) ya no podía más y tuve que esperar. Ag2r perdió unidades y pudimos entrar delante», dijo. Ante la semana decisiva, Landa señaló que llega bien, «con buenas sensaciones, aunque habría que preguntarme el martes».
Quick Step, el equipo que más dinero ha ganado
Hasta la etapa de ayer el equipo Quick Step es el que más dinero ha ganado en este Tour con 84.860 euros. Por detrás están Sunweb, con 58.590; Sky, 54.790; Lotto, 32.070; Direct Energie, 29.560; y Wanty, con 29.420.
Aru respira perfectamente tras su operación
El italiano Fabio Aru, líder del equipo Astana y candidato a ganar el Tour, respira mucho mejor desde que el pasado mes de febrero fue intervenido quirúrgicamente de un problema en sus fosas nasales.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
