A.G.
CUARTOS

Bogdanovic lleva a Serbia a semifinales con autoridad

ITALIA 67

SERBIA 83


Serbia vuelve a meterse en semifinales, aunque con menos expectativas que en 2015, año en el que acabó en cuarta plaza. Su plantel está repleta de bajas y piezas de bajo perfil, pero bajo el liderazgo de Bogdan Bogdanovic en la pista y Sasha Djordjevic en el banquillo, todo el mundo sabe qué papel le toca y la interpreta sin desafinar. Gracias a ello, ante una Italia más discontinua, la plavi se vuelve a colar entre los cuatro mejores del Eurobasket.

No tardó Serbia en igualar el mejor arranque italiano. La entrada de Milosavljevic, Marjanovic o Macvan le dio profundiad al equipo balcánico, mostrando paciencia en su juego, dominio del rebote, buenos pases y acierto en el tiro libre, a falta de triples. Italia vivió del triple, pero poco más ofreció, de modo que al descanso caía por 33-44.

Serbia se dedicó a controlar a Italia en el tercer cuarto, mientras que en el último Bogdanovic le puso la puntilla. El escolta estrella de la selección plavi anotó 16 de sus 22 puntos en el período final, derrumbando a una Italia que quiso replicar con el tiro lejano, pero que con un triste 8 de 29 no pudo sino rendirse.