GARA
PATINAJE

Peula: «No daba un duro por mí cuando conseguí el oro»

El patinador alavés compareció ayer en Gasteiz para mostrar las tres medallas,las de oro, plata y bronce, obtenidas en el Mundial de Nanjing (China).

El patinador gasteiztarra de Basque Team Patxi Peula compareció ayer ante los medios de comunicación para presentar las tres medallas cosechadas en el Campeonato del Mundo disputado en Nanjing (China) en la primera semana de setiembre.

El deportista se colgó primero el metal más preciado, el oro, en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación. Terminó en segunda posición la carrera pero debido a la descalificación del patinador francés que ocupaba el primer lugar, se acabó proclamando campeón del mundo. Peula también ganó la plata en los 10.000 metros puntos del circuito y en la prueba de maratón, en la que tomaron parte 177 deportistas, se colgó el bronce tras un apretado sprint en los últimos 600 metros.

Ante los medios, el alavés calificó el Mundial como «difícil» porque ha tenido «dos años atragantados» en cuanto a resultados, pero también como «muy bueno» por el resultado obtenido. Señaló que no daba «un duro» por él cuando consiguió la medalla de oro. Además, el patinador explicó que no tenía confianza en sí mismo y no tenía «ganas de nada» porque llevaba «todo el día en la pista».

«En la mitad de la carrera fui a por los puntos y aproveché para escaparme junto al francés que posteriormente eliminaron», relató el velocista, que no recibió la notificación del triunfo hasta dos días después de la prueba.

Próximamente, tiene como objetivo el maratón de Berlín que se disputa de forma paralela a la carrera a pie en la que ha conseguido el tercer puesto en las dos ediciones anteriores. «Llevo todo el año compitiendo, la máxima presión la tenía en el Mundial y ahora me toca disfrutar más relajado», concluyó.