GARA
BALONMANO - ASOBAL

Helvetia Anaitasuna suma el pleno de victorias gracias a otro final de infarto

H. ANAITASUNA 22

BM HUESCA 21

 

Helvetia Anaitasuna se apuntó a una nueva remontada para seguir pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Liga Asobal, a pesar de no realizar un buen encuentro ante un Balonmano Huesca que mandó casi todo el partido, pero se desconectó en los últimos minutos para ceder por tan solo un gol.

El conjunto oscense, que llegó a contar con una ventaja de seis goles, fue más efectivo que los locales durante buena parte del partido, pero los de Juanto Apezetxea apretaron al final y acabaron venciendo por la mínima.

El conjunto aragonés entró muy concentrado al partido y con una gran efectividad en ataque arrancó el encuentro con un 0-3 ante un Anaitasuna que tuvo que remar en contra todo el tiempo sin estar a gusto ni en defensa ni en ataque.

Los visitantes siguieron sin fisuras y alcanzaron el descanso con cuatro goles de ventaja (10-14) sin llegar a necesitar de la aportación de portería.

El conjunto iruindarra apretó en defensa en la segunda parte y consiguió meterse en el partido al empatar a los siete minutos de la reanudación (15-15), aunque de nuevo los visitantes se marcharon 15-18. Con Sergei firme en portería y el ritmo impuesto en ataque por Balenciaga, el cuadro local se puso por delante en el marcador por primera vez a falta de seis minutos para el final con un gol de Chocarro aprovechando una doble exclusión visitante. El final fue un cara o cruz. Con 22-21 fue clave una parada de Sergei a falta de un minuto. El Anaitasuna hizo falta en su último ataque e incurrió en una exclusión, pero el Balonmano Huesca no supo aprovechar su última posesión.