GARA
BASQUE ULTRA TRAIL

Jon Erdaide y Nerea Martínez se imponen en los 140 km entre Donostia y Bilbo

El vizcaíno y la navarra completaron en primer lugar la prueba que comenzaronel viernes por la noche tras superar 16.600 metros de desnivel acumulado.

Jon Erdaide y Nerea Martínez se proclamaron ayer vencedores de la Donostia-Bilbo, última de las cuatro carreras de que se componía el circuito Basque Ultra Trail, al completar los 140 kilómetros de recorrido entre las dos capitales, una prueba que comenzó el viernes por la noche

El de Gorliz invirtió 19 horas, 53 minutos y 32 segundos para completar el trazado. Media hora más necesitaron Arkaitz Iturriagaetxebarria, de Abadiño, y Erlanz Zaldunbide, de Iurreta, que entraron juntos y completaron el podio vizcaíno.

Segundo en la Bilbo-Gasteiz, primera carrera del Circuito, Erdaide, que reside en Catalunya, tuvo que retirarse por lesión en la segunda, la Gasteiz-Iruñea. Participó en agosto en la tercera, la Iruñea-Donostia, para probar su estado y entonces anunció que la cuarta iba a ser su carrera

Ayer, tras reconocer que sufrió mucho durante la prueba, Erdaide relató que «los primeros kilómetros he disfrutado, pero luego lo he pasado muy mal. Y en meta he entrado con la rodilla dolorida. En la primera carrera quedé segundo, en la segunda me lesioné, en la tercera hice unos pocos kilómetros y en ésta, por fin, he ganado».

En el caso de Nerea Martínez, la atleta iruindarra se clasificó en segunda posición en las tres carreras anteriores, en todas ellas por detrás de la deportista de Abadiño Silvia Trigueros. Por eso ayer, cuando cruzó la meta en primera posición, no podía sentirse más satisfecha.