Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El periodista Toni Soler critica la «neutralidad» de Ana Pastor

Toni Soler, responsable del conocido espacio de sátira política de TV3 «Polònia», ha criticado a través de Twitter la «neutralidad» de Ana Pastor a raíz de un artículo que la periodista publicó en el medio digital «El Diario». Todo ello coincide con la emisión de la última entrega de «Polònia» protagonizada por el dictador Franco y los sucesos del 1-O.

El historiador, periodista y responsable del espacio “Polònia” y presentador de “Està Passant” de TV3, Toni Soler, ha mostrado su disconformidad con la «neutralidad» que abandera la periodista Ana Pastor, conocida por el programa de LaSexta “El objetivo”, cada vez que habla de los episodios que se están viviendo en Catalunya. Soler ha expresado su opinión a través de Twitter después de que Pastor se sumara a la supuesta llamada de diálogo colectiva promovida por el medio digital “El Diario” y a través de un artículo en el que afirmaba: «Unos y otros negándose a condenar las cargas en los colegios por un lado, el acoso en los hoteles a guardias civiles y policías, por el otro. Y mientras los ciudadanos entre atónitos y asustados. Vienen días duros. Qué tristeza. Qué desolación».

En su tuit, que incluye un enlace con el citado artículo, Soler dice: «Vale, nadie pone cordura, si quieres. Pero unos ponen urnas y los otros porras. No acepto tu ‘neutralidad’». La propia Ana Pastor se limitó a responder: «Toni, respeto tu opinión, me gusta escuchar tus planteamientos incluso cuando no los comparto. Y como sabes admiro tu trabajo. Un abrazo».

Todo ello coincide con la última entrega del espacio satírico “Polònia” en el cual adquirió protagonismo el dictador Franco en un sketch musical. El actor Manel Lucas, convenientemente maquillado, retomaba la rumba de Peret “El muerto vivo” para relatar los sucesos que se vivieron el 1-O.