IDK Gipuzkoa duerme como líder en solitario después de superar a Estudiantes
A pesar de llevar la iniciativa desde el principio hasta el final, no pudo decidir elencuentro hasta un parcial final de 0-8, con Weaver y Sarr como ejecutoras.

ESTUDIANTES 57
IDK GIPUZKOA 68
La Liga Femenina sigue su goteo y ya está en la sexta jornada, lo que supone que la competición está completando su primer cuarto. A la espera de que esta tarde Araski se las vea en la difícil cancha de Uni Ferrol –por no hablar de que Gernika tiene una doble cita en cinco días en Girona, el primero pañana por la tarde–, IDK Gipuzkoa sumó su mayor éxito desde que llegara a la Liga Femenina: dormir como líder en solitario tras imponerse en la cancha de un Estudiantes hundido en el pozo.
El 57-68 final no deja de ser ciertamente engañoso, toda vez que a cinco minutos y medio para el final, un triple de Bogicevic elevaba un inquietante 57-60 al marcador, y en el siguiente donostiarra Toch Sarr pisó la línea de banda.
El partido, aunque lo dominaron las de Azu Muguruza desde el inicio, se metió en un bucle de errores y pérdidas, hasta que, a falta de dos minutos y medio, Weaver completó su gran partido –23 puntos y 8 rebotes–, con una canasta que daba inicio al parcial que decidió el duelo ya en la recta final.
Un parcial de 0-8 en el que Brkic y Sarr –la otra pata anotadora– también añadieron su granito de arena para que, con una gran defensa, impidiera al cuadro del Ramiro volver a disponer de opciones de remontada. Y por ende, establecer el 5-1 en el casillero donostiarra, con el que lideran la clasificación general, por ahora en solitario.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
