GARA
GASTEIZ

Ante la última muerte laboral, advierten del riesgo de privatizar servicios públicos

Representantes de ELA, LAB, ESK, Steilas, ENHE e Hiru se concentraron ayer en Gasteiz para reclamar más medidas de seguridad laboral con motivo del último accidente mortal registrado. El trágico hecho ocurrió el pasado jueves, poco antes de las 12.30, cuando el empleado de una empresa de mantenimiento de carreteras fue arrollado por un camión mientras se encontraba en la cuneta de la AP-68, en el municipio de Kuartango. Con esta, son al menos 49 las muertes de trabajadores en lo que va de año en nuestro país.

Como relató Efe, unas cuarenta personas participaron en el acto frente a las oficinas de SEA Empresarios Alaveses para exigir a la patronal y a las instituciones que actúen para evitar nuevas muertes.

«Desgraciadamente, tenemos que lamentar un nuevo fallecido cuando estaba trabajando, por lo que queremos denunciar que basta ya de muertes en el trabajo, y exigir que el Gobierno Vasco haga cumplir la ley de prevención a las empresas», señaló Izaro Mujika. Esta sindicalista señaló que «las empresas están demostrando día a día que lo único que les importan son los beneficios y maximizarlos al máximo». Ibai Intxaurrondo, por su parte, criticó la privatización del servicio de limpieza de carreteras y comentó que estas labores «se pueden hacer en momentos de menos tráfico» para «salvaguardar la salud de los trabajadores», incidiendo en que las empresas «deben poner por encima de todo la salud de sus empleados».