Cinco años sin dejarse remontar en Anoeta

La Real prepara ya el partido de vuelta de la Copa de mañana (19:30 horas), momento en el que recibirá al Lleida con un marcador favorable (0-1) y con una buena estadística a la que agarrarse, ya que no le remontan una eliminatoria a su favor desde enero de 2012. Precisamente todo lo contrario a lo que le ocurre en la Liga en la que se está viendo obligada a remontar un partido tras otro. El domingo le pasó con Las Palmas, pero antes ya le había ocurrido contra el Espanyol y contra el Betis.
En el caso de la Copa, ponerse con ventaja en las rondas a doble partido suele ser sinónimo de pasar a la siguiente eliminatoria. Así, en las últimas ediciones hizo valer esos marcadores favorables por ejemplo contra el Valladolid o el Villarreal la pasada edición o ante el Oviedo hace tres temporadas. También se benefició de un resultado favorable en la ida ante el Racing o el Algeciras en la edición 2013/14 o contra el Granada en la 11/12, año en el que se produjo el último antecedente negativo para los donostiarras.
Esa temporada la Real venció en la ida por 2-0 al Mallorca pero en la vuelta jugó un desastroso partido y fue ampliamente derrotada por 6-1, cayendo en octavos de final contra el equipo balear.
Último entrenamiento
La Real efectuará esta tarde (16:00 horas) su último entrenamiento en las instalaciones de Zubieta con vistas al partido de mañana. Será a puerta cerrada.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
