GARA
MUNDIAL RUSIA 2018

Todos los favoritos tienen grandes opciones de pasar a octavos de final

El sorteo de grupos de la primera fase del Mundial de Rusia 2018 se celebró ayer en el Palacio del Kremlin de Moscú y no deparó especiales sorpresas. Tal y como quedaron configurados, las grandes favoritas tienen todas las opciones de clasificarse para octavos de final.

El Mundial comenzará el 14 de junio con el partido entre la anfitriona Rusa y Arabia Saudí en el Luzhniki Stadium de Moscú y concluirá con la final del 14 de julio en el mismo escenario.

Si bien no hay un grupo que llame especialmente la atención, los ocho tienen un punto de morbo. Así, en el A, el seleccionador argentino Pizzi, recién llegado al banquillo de Arabia Saudí, se medirá a su compatriota Cúper, que ha devuelto a Egipto a un Mundial.

En el B, Cristiano se enfrentará a sus compañeros del Real Madrid y a sus rivales de la Liga española. Por su parte, en el D, Messi se las verá con su compañero Rakitic y su rival en el Madrid, Modric. El C, con tres selecciones repescadas –Dinamarca, Perú y Australia–, les dará opción de demostrar cuál de las tres mereció más estar en Rusia.

En el F, México cuenta con una nueva ocasión de vengar la eliminación en "su" Mundial. Entonces, hace 31 años, el conjunto que lideraba Hugo Sánchez estuvo a punto de hacer historia, pero se lo impidió la eficacia alemana. Entretanto, en el H se encontrarán Robert Lewandowski y Radamel Falcao, dos de los mejores delanteros. El polaco es récord de goles en la fase de clasificación europea con 16 y el colombiano lleva 13 en doce partidos de la Ligue 1.

Composición de los grupos

Grupo A: Rusia (selección anfitriona), Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

Grupo B: Portugal, España, Irán y Marruecos.

Grupo C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

Grupo D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F: Alemania (actual campeona), México, Suecia y Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.

Grupo H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón.