GARA
BARCELONA

Jóvenes de Arran rompen el escrito del PP que les pide seis años de cárcel

Militantes de la organización juvenil independentista catalana Arran rompieron ayer frente a la sede del Goberno español en Catalunya varias copias del escrito de acusación del PP por el que se piden seis años de cárcel para media docena de ellos (36 en total) por una protesta en defensa del referéndum del 1-0.

El 27 de marzo, un grupo de jóvenes de Arran entró en la sede del PP en Barcelona para colocar unas urnas, pero el personal de seguridad les impidió el acceso. El partido de Mariano Rajoy ejerce ahora una acusación por intento de ocupar la sede.

Desde Arran, Mar Ampurdanès denunció que estas peticiones son «absolutamente desproporcionadas» y en consecuencia procedieron a romperlas. La número dos de la CUP por Barcelona, María Sirvent, arropó la acción.

Ampurdanés recordó además que la campaña a la que dio inicio aquella acción de Arran tenía como lema ‘‘La organización es la llave de la victoria’’ y reprochó a los Comuns y Podem que ahora useb también la llave como símbolo de su campaña. Por encima de ello, subrayó que «es más necesario que nunca responder a la represión de forma colectiva. Son ataques de un Estado podrido».