Txikon volverá a intentar subir el Everest en invierno
Alex Txikon partirá la semana que viene hacia el Everest para intentar de nuevo subirlo en invierno y sin oxígeno artificial, algo que todavía no ha conseguido nadie y en cuyo primer intento fracasó a primeros de este año. El alpinista vizcaino desveló su proyecto en una conferencia ante directivos en Bilbo, en la que no dio más detalles, ya que la expedición será presentada oficialmente la semana que viene.
Txikon intentó este año en solitario el Everest, pero los fuertes vientos y el intenso frío hicieron que desistiera, tras haber alcanzado el campo 4, aproximadamente a ocho mil metros. En marzo, tras permanecer dos meses en la zona, desistió.
Cuando regresó a casa tras 83 días de expedición, el alpinista ya dejó abierta la puerta al regreso: «Me quedo con esa sensación de no haber podido subir del Campo 4 para arriba, de saber dónde se te enfrían los pies, cuándo te pega el viento, qué es lo mejor para poder intentarlo si es que volvemos el año que viene, que me gustaría volver», contó entonces.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
