Un juzgado de Gasteiz autoriza la venta del Grupo CEL a Lucart por 8,3 millones
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Gasteiz ha autorizado la venta de CEL por 8,3 millones de euros a la compañía italiana Lucart, que contempla la compra del grupo papelero e indemnizaciones a 34 trabajadores.
En un auto fechado el pasado martes, el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Gasteiz permite la operación de venta del grupo papelero CEL a Lucart, tal y como propuso el administrador concursal, transmitiéndose los bienes que integran las unidades productivas libres de cargas. De ese modo, la compañía italiana asumirá las plantas de Artziniega, Gueñes y Zalla, así como 184 trabajadores que verán reducidos sus salarios.
La resolución declara la existencia de sucesión de empresa y subrogación del adquirente en la posición de las concursadas frente a los 184 trabajadores que asume y en las condiciones pactadas que constan en el acuerdo global suscrito el 27 de noviembre por los representantes de Lucart y de los trabajadores.
La multinacional no se subrogará en las relaciones laborales de los 32 trabajadores de las cinco sociedades concursadas de CEL cuyas relaciones han quedado extinguidas en el marco del expediente de regulación.
Por tanto, no existirá sucesión de empresa a efectos laborales en relación con dichos trabajadores excluidos, sin perjuicio del compromiso del grupo italiano de asumir el pago directo de las indemnizaciones que corresponden a dichos trabajadores, así como de las correspondientes a las extinciones de los otros dos contratos por despido individual y de alta dirección, también asumidas en el acuerdo global del 27 de noviembre.
La empresa compradora no se subrogará ni responderá solidariamente de las deudas tributarias anteriores de las sociedades del Grupo CEL concursadas y tampoco asumirá ninguna obligación de pago de los créditos no satisfechos por las sociedades concursadas antes de la efectiva transmisión de las unidades productivas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
