GARA
EUROCUP

Bilbao Basket recibe al líder con el objetivo de seguir mejorando su juego

El RETAbet Bilbao Basket, eliminado de la Eurocup desde la jornada anterior, encara la visita del líder Lokomotiv Kuban Krasnodar a Miribilla (20.30, ETB1) con la intención de seguir en la mejoría mostrada la semana pasada en Belgrado y continuada el domingo ante el Estudiantes.

Con el primero de esos triunfos acabó con dos de las tres rachas negativas en las que se encontraba, las de nueve derrotas consecutivas y seis seguidas en la Eurocup; y con el segundo cerró la tercera, la de cinco derrotas encadenadas en la ACB.

Sin nada de relevancia en juego, los hombres de negro intentarán lograr una victoria de prestigio ante un Lokomotiv imparable que suma por victorias sus ocho partidos en competición europea. Para ello, necesitará que los “secundarios resucitados” Salgado, Todorovic, Thomas y Redivo sigan entonados ante portentos como Trevor Lacey (20 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración en la ida) o Frank Elegar (10, 9 rebotes y 21).

Cuentas aprobadas

La Junta General del lunes aprobó un presupusto de 4,2 millones de euros para la temporada 2017/18 y el nombramiento de los nuevos consejeros Sofía Fernández, Nahia Egaña, Henar Arestizabal y Javier Larrañaga.