GARA
IRUÑEA

La Policía Foral arresta a tres hombres por casos de violencia machista

La Policía Foral informó el pasado domingo de la detención de tres hombres, dos en Altsasu y uno en Garinoain, acusados de delitos relacionados con la violencia machista.

El primer arrestado por los policías forales, en Altsasu, es un joven de la localidad de 18 años acusado de agredir y amenazar a su expareja en el transcurso de una fuerte discusión en una céntrica calle, hecho que la joven, acompañada por varios testigos, denunció después en las dependencias policiales.

También en Altsasu fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana un varón de 31 años como presunto autor de sendos delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar. En este caso, los agentes comprobaron que el individuo venía incumpliendo de forma sistemática la orden de alejamiento de su expareja dictada por un juez, por lo que se le detuvo y fue puesto a disposición judicial.

El tercer arresto fue practicado por efectivos de la Policía Foral en Garinoain, donde una mujer tuvo que pedir auxilio al teléfono de emergencia 112 por amenazas e insultos de su pareja, un joven de 29 años, que también la había agredido según las pruebas aportadas por la víctima al presentar la denuncia en las dependencias del cuerpo policial.