GARA
BUENOS AIRES

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a otra nieta, nacida en 1977

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron en una rueda de prensa del hallazgo de la nieta número 127, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

María del Carmen Moyano y Carlos Poblete fueron secuestrados en Córdoba cuando se dirigían a Buenos Aires con la intención de huir del país. Ella estaba embarazada de entre ocho y nueve meses. La pareja fue vista por supervivientes en el centro clandestino de detención La Perla. Ella fue llevada a la ESMA para dar a luz.

En 2012, la Comisión Hermanos de la agrupación H.I.J.O.S. Mendoza presentó una denuncia ante la Oficina Fiscal de Asistencia en causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura sobre posibles casos de personas que podrían ser hijas de desaparecidos. Entre ellas, figuraba la hija de Moyano y Poblete.

El Juzgado Federal N°1 de Mendoza pidió que le realizaran una prueba genética. Todo indica que quienes la criaron y la anotaron como hija propia tenían vínculos con la dictadura.