GARA
CICLOCROSS

Ibarrola y Hernández, los más rápidos entre el barro de Izarra

La joven junior se impuso a Olatz Odriozola, la campeona en categoría élite, y Aitor Hernández marcó el ritmo por delante de Izagirre y Ruiz de Larrinaga.

Aitor Hernández, del Specialized, y Olatz Odriozola, del bizikleta.com, se proclamaron ayer campeones vascos de ciclocross de categoría Élite, si bien la más rápida entre las féminas fue la corredora Luisa Ibarrola, que oficialmente se llevó el título junior al contar solo con 17 años.

En la Élite masculina, Hernández fue dueño de la carrera desde que en la tercera vuelta Javier Ruiz de Larrinaga, del Spiuk, sufrió un pequeño percance que dejó solo en cabeza al de Ermua. Después también le superaría Gorka Izagirre, de Movistar, quien entró a 31 segundos de Hernández. El alavés, que fue tercero a 2:53, reconoció que no se encontró cómodo en ningún momento de la carrera.

En categoría sub’23 masculina se impuso Jon Munitxa, del equipo Eiser Hirumet.

La categoría femenina fue una exhibición del bizikleta.com y en particular de Ibarrola que corrió la primera parte de la prueba con su compañera Odriozola, pero a la que pronto se le quedó corto su ritmo. Al final llegó a meta con 33 segundos de ventaja sobre Odriozola y más de tres minutos sobre Zaloa Trevilla, segunda Élite, y cinco sobre Lierni Lekuona, tercera Élite.

Juniors y cadetes

En la categoría Júnior los ganadores fueron la ya citada Ibarrola y Mikel Orbea, mientras que en cadetes se impusieron Anne de Pablo e Igor Arrieta. El próximo fin de semana las citas serán en Abadiño y Ormaiztegi.