I.S.
GASTEIZ

Seguridad ve muy probable que el cuerpo de Bárcena esté en el pantano de Urrunaga

La consejera de Seguridad de la CAV, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó ayer que existe una «alta probabilidad» de que el cuerpo de Jon Bárcena, desaparecido el pasado 30 de diciembre en las estribaciones de Gorbeia, se encuentre en el pantano de Urrunaga.

«Hasta que no aparezca siempre hay un punto de esperanza pero desafortunadamente, a la vista de los indicios, trabajamos con la alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano», indicó la consejera, que respondió a las preguntas de los medios de comunicación al término de un desayuno informativo celebrado en el Parque Tecnológico de Araba.

Según explicó, las labores de búsqueda se centran en el embalse alavés, donde trabajan los efectivos de la sección marítima de la Ertzaintza. Cabe recordar que la búsqueda se centró en el pantano después de que se localizarán en la zona diversas pertenencias del joven de Berriz.

En este sentido, la consejera no quiso aclarar si entre las pertenencias halladas se encuentra el teléfono móvil, y tampoco se pronunció sobre el estado en el que se encontraba el desaparecido. «No hemos encontrado a Jon y mucho menos podemos saber cómo ha sido desaparición. No voy a especular sobre estas cuestiones», manifestó.

Bárcena desapareció la víspera de Noche Vieja, cuando se separó de los amigos con los que subía hacia la cima de Gorbeia. Desde entonces cientos de voluntarios han participado en las labores de búsqueda, que se trasladaron a la zona de Legutio después de que se hallarán allí su cartera y sus llaves.