GARA
BILBO

Retortillo afirma que la CAV superará en 2017 los 3,5 millones de turistas

Araba, Bizkaia y Gipuzkoa superarán «muy ampliamente» los 3,5 millones de turistas en 2017, tras contabilizarse hasta noviembre 3.379.000 entradas de viajeros, un 4,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, y se incrementará la aportación del sector turístico al PIB por encima del 5,9% registrado en 2016, según afirmó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

En rueda de prensa en Bilbo, Retortillo, acompañado el director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Harkaitz Millán, avanzó que, «a falta de los datos de diciembre, podemos decir que Euskadi se presenta en Fitur en un escenario favorable para el turismo» porque los datos hasta noviembre «no pueden calificarse más que de forma positiva».

Contra el hotel en Miramar

Todos los grupos políticos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a excepción del PNV, se opusieron a la instalación de un hotel en el palacio de Miramar de Donostia. La resolución aprobada, además, insta a la Diputación a usar «todos los medios a su disposición» para evitar que el Gobierno de Lakua abandone el consorcio que gestiona esta infraestructura.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, aplaudió el posicionamiento de las Juntas Generales en defensa del uso público del palacio Miramar.