Islandia y Austria, las primeras selecciones eliminadas en Croacia
Islandia y Austria son las primeras selecciones eliminadas del Europeo de balonmano que se está disputando en Croacia al término de la ronda preliminar en los Grupos A y B al finalizar ambas en última posición.
Austria es de momento la única que se marcha sin puntuar, después de perder sus tres encuentros del grupo, el último ayer ante Noruega por 39-28.
Islandia, por su parte, perdió su tercer encuentro ante Serbia 29-26, y eso acabó por ‘matarla’.
Entre los que ya están clasificados para la main round o ronda principal, dentro del Grupo I se verán las caras Croacia y Francia como primeros de grupo, Suecia y Noruega como segundos, y Serbia y Bielorrusia como terceros. Esta fase arranca mañana mismo.
Francia ha finiquitado esta ronda preliminar de manera intacta, con pleno de victorias. Ayer venció a Bielorrusia por 32-25 (14-11 al descanso), dejando a estos últimos a la espera del choque que disputaban a las 20.30 Noruega y Austria para conocer si lograban el billete.
Pero los austríacos no dieron la sorpresa y sí el pase a Bielorrusia, que se pudo haber ido con empate al descanso ante los franceses si no hubieran fallado tres penaltis, todos ellos detenidos por el guardameta Vincent Gerard –paró nueve de sus 15 paradas en la primera parte–.
En el otro grupo, la anfitriona acabó como primera de grupo a pesar de perder ante Suecia pero con el gol 150 de Cupic en Euro.
Bidasoa-Irun, tres amistosos
Aprovechando el parón liguero por el Europeo, el Bidasoa-Irun ha confeccionado tres amistosos, el primero de ellos, ya con el recuperado Jon Azkue, hoy a las 20.00 en la cancha del Huesca. El sábado en Hondarribia recibirá al Billère francés de Aitor Etxaburu y el 27 en Elgoibar jugará contra el BM Logroño.
Por otro lado, el club amarillo y Iago Muiña han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, a petición del jugador que llegó a Irun en la temporada 2014-2015 y fue pieza importante en el ascenso. El club bidasoarra no tiene previsto fichar para suplir esta ausencia.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
