GARA
bilbo

CNA rechaza las críticas y reitera que su objetivo es dar continuidad a Edesa

La firma catalana responde a los comités de Edesa y Geyser, quienes la acusaron de evitar poner en marcha un nuevo proyecto; también a Lakua, que afirmó que Edesa está «en el peor de los escenarios previstos».

El Grupo CNA insistió ayer, a través de un comunicado, en que su intención es «mantener la actividad y la continuidad en el negocio» de Edesa y Geyser Gastech, para lo que está «trabajando en una propuesta de convenio» dentro del concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía.

El grupo catalán rechaza así las críticas del comité de empresa de la antigua Fagor Electrodomésticos, que el pasado viernes aseguró que quedarán solo personas trabajando «para otras sociedades del grupo CNA», al que acusó de intentar evitar que se pueda poner en marcha «un nuevo proyecto industrial».

CNA, que, tras el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, configuró Edesa Industrial como una nueva empresa, aseguró que su objetivo es dar «continuidad al negocio», aunque aclaró que «hasta el momento no ha recibido por parte de los trabajadores, cooperativas o instituciones, ni de ningún inversor, ningún plan o propuesta relacionada con el mantenimiento de la actividad y preservación del empleo».

La compañía se ha comprometido a «apoyar las iniciativas serias que cuenten con el respaldo financiero suficiente» y se ha mostrado «dispuesta a colaborar en todo lo necesario», ya que su deseo «es contribuir en la continuidad del proyecto».

No obstante, también ha manifestado que sigue trabajando en el «actual marco concursal», por lo que «en breve» comenzará el periodo de consultas del ERE de extinción para toda la plantilla presentado por la compañía, que afecta a 150 empleados. CNA añadió que en las «próximas semanas» presentará una propuesta de convenio para los acreedores.

Acusada de «mala fe»

Los comités de empresa de Edesa y de Geyser acusaron el pasado viernes a CNA de «mala fe», al desvelar que, en vísperas del concurso, «se traspasó la marca Edesa a una filial china de CNA Group llamada Asian Trade Appliances».

También lamentaron que, a su juicio, la multinacional pretende «evitar que en la que era Fagor Electrodomésticos se pueda poner en marcha un nuevo proyecto industrial».